frenos

Es de suma importancia la revisión del estado de los componentes del sistema de frenos.

Prácticamente consiste primeramente en los comentarios del dueño ó chofer del vehículo al respecto del comportamiento del auto al aplicar los frenos. Esto nos puede poner en alerta por tratarse de algo que no necesariamente sea de los principales componentes de éstos sino de algún componente que está relacionado con éstos y que pareciera problemática de frenos.

En seguida se lleva una inspección visual de las partes relacionadas con el proceso del frenado, en este proceso identificaremos los deterioros de dichas partes y así podremos llevar a cabo un presupuesto primario del costo de la reparación del sistema.

El cuidado de los componentes a reemplazar es sumamente importante.

A) El cuidado de instalar componentes es sumamente importante, hoy en día existen numerosos fabricantes de repuestos de partes de frenos. Recuerde nuevamente CUIDE QUE LE INSTALEN REPUESTOS ORIGINALES Ó LOS RECOMENDADOS POR LAS PLANTAS AUTOMOTRICES.

B) La calidad en el rectificado de discos y tambores también es importante, considere el límite de rectificado y la finura del corte en el torno.

C) Las balatas ó zapatas también de preferencia que sean originales ó las recomendadas por el fabricante del auto.

D) La calidad del liquido de freno es importantísima, en muchas ocaciones instalan cualquier marca y especificación de Liquido de Frenos, los hay que perjudican los componentes de las bombas de frenos ó los cilindros de frenos ya sea por corrosión o por dañar los sellos de dichos componentes.

E) La prueba al terminar el trabajo dbera de ser llevada por una persona experta para que mida la eficiencia del frenado.